Con Helpouts, Google permite utilizar los Hangouts para recibir lecciones de los expertos en cualquier temática

Google lanza Helpouts, un servicio que se basa en los Hangouts para ofrecernos ayuda de expertos en todas las temáticas.

helpouts

Los Hangouts de Google+ han sido desde su llegada una de las principales herramientas para diferenciales y posicionarlos voy por encima de Facebook por la oferta de características y funcionalidad de la que pueden disfrutar sus usuarios. Luego comenzó una lenta pero progresiva llegada de Hangouts a todos los rincones de Google, incluyendo a Android con el arribo de una excelente aplicación que reemplaza al viejo Google Talk, y así las cosas era cuestión de tiempo hasta que se los comenzara a aprovechar con por fin educativo como sucede hoy con Helpouts.

Se trata de una apuesta de Google para utilizar los Hangouts con el fin de crear lecciones que podrán ser ofrecidas por expertos de todas las temáticas a los usuarios, quienes deberán pagar un pequeño importe. Las clases están disponibles ordenadas por categorías tales como tecnología, música, educación, moda y belleza, nutrición, arte y música, salud y hogar y jardín entre otras, aunque de acuerdo a la compañía de Mountain View pronto llegarán más.

La única condición para utilizar los Helpouts, desde el punto de vista de los expertos, es la de ser mayor de edad, y en algunas categorías habrá que tener matrícula (por ejemplo para hablar en temas de salud o nutrición). Respecto a los ingresos, Google se quedará con el 20 por ciento de lo generado, así que está claro que puede llegar a ser interesante para los usuarios que decidan utilizar sus conocimientos para obtener algún provecho de ellos, ya que podrán poner el importe de pago que les parezca razonable por sus servicios. Seguramente el mercado se irá ajustando en forma automática ya que no se podrá pedir mucho si no tenemos los suficientes méritos para ello, y aquí resulta interesante el hecho de que los usuarios podrán ver todas las certificaciones que tengan los expertos, como así también las calificaciones o valoraciones que les hayan puesto quienes hayan recibido sus clases.

La tecnología detrás de estos Helpouts es desde luego la de los Hangouts, por lo cual los usuarios que se decidan a participar deberán tener una cuenta de Google y además una cámara web. Por lo demás, ahora debemos dejar pasar el tiempo y ver si esta idea de Google logra cristalizarse en todo un éxito capaz de competir con servicios ya muy bien establecidos como Coursera o LiveNinja, que ya tienen una base importante de usuarios. Así pues habrá que esperar para ver si estamos ante una nueva revolución o ante un servicio que puedo llegar a ser eliminado en una futura limpieza de primavera.

via Wall Street Journal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...