Compressor.io, optimiza y comprime las imágenes desde este servicio web

Compresor.io es un servicio web que nos permite reducir en forma automática el tamaño de las imágenes para que sea más rápido compartirlas.

compressorAunque la calidad de las imágenes que podemos tomar hoy en día con cámaras digitales y con smartphones, lo cierto es que muchas veces su nivel de definición es muy alto y como consecuencia de ello su tamaño es demasiado grande para esas ocasiones en que queremos enviar algo rápido a algún amigo o familiar. Y lo mismo sucede cuando necesitamos añadir imágenes a ciertos textos que publicamos en la web puesto que no se requiere de un nivel de detalle tan alto y un tamaño de archivo muy grande conspira contra los tiempos de carga de las páginas, algo que es de lo primero que los usuarios tienen en cuenta.

Por ello en el pasado hemos conocido varios servicios web que nos permiten comprimir imágenes para ajustarlas mejor a esas necesidades; algunos de esos servicios son Compress JPG o JPEGmini -de los cuales hemos hablado hace ya bastante tiempo- y hoy queremos presentar a otro llamado Compressor.io. Que básicamente funciona de la misma manera que aquellos aunque añade soporte para una cantidad mayor de formatos de imagen ya que además del JPEG también podremos comprimir las fotos en formatos SVG, PNG y TIFF.

Todo lo que tenemos que hacer es dirigirnos a la página web de Compressor.io y hacer click en el botón de ‘Try it!’, luego optar por un tipo de compresión: Lossy o Lossless (que sólo funciona para formatos JPG y PNG) y seleccionar la imagen sobre la cual vamos a trabajar, la cual subimos mediante un click en ‘Select file’ o bien mediante arrastrar y soltar. Dejamos que esta sea subida y se comience a trabajar en ella de inmediato de manera automática, y al finalizar el proceso (que dura unos pocos segundos) Compresso.io nos muestra información respecto al tamaño original y al obtenido luego de la compresión (en nuestro caso vemos que la imagen de Chuck Norris ha sido comprimida en hasta un 63 por ciento), y podemos descargar la imagen hacia nuestro ordenador o bien guardarla en forma automática en nuestras cuentas de Dropbox o de Google Drive, aunque hay que tener en cuenta que la única limitación de este servicio es que sólo funciona para imágenes cuyo tamaño no supere los 10 MB.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...