CompressNow, comprime imágenes online ajustando tu mismo la reducción

Esta herramienta nos permite comprimir imágenes de formatos JPEG, JPG, GIF y PNG en forma sencilla y rápida, pudiendo además especificar el nivel de compresión que deseamos.

compressnow

Quienes trabajan en forma habitual con imágenes saben bien que gracias a la compresión se puede lograr una disminución importante en el tamaño de los archivos, sin que ello se traslade en forma directamente proporcional a la calidad de los mismos. Y claro está, hay situaciones en las cuales el ahorro de tráfico implica una reducción importante en los costos de un sitio o servicio web, eso sin dejar de lado la mayor velocidad de carga que será posible lograr y desde luego ofrecer así una sensación de agilidad.

Para lograr esa compresión tenemos a nuestro alcance aplicaciones de escritorio (de las cuales hemos conocido unas cuantas como JPEGMini, Caesium o Shrink Pic ) y también algunas que nos permiten comprimir imágenes online, como Compress JPG o CompressNow, de la cual hoy queremos hablar.

Se trata de un servicio que nos permite comprimir imágenes comprimir imágenes en formato gif, jpg, jpeg y png, cuyo tamaño máximo no puede superar los 9 MB. Utilizarlo es realmente muy sencillo y sólo debemos indicar la ruta hacia el o los ficheros de imágenes, como así también el porcentaje de compresión que deseamos, algo que encuentro particularmente útil ya que nos permite trabajar un poco más sobre las imágenes y determinar nosotros mismos hasta donde queremos llegar. Luego simplemente dejamos trabajar a CompressNow y en unos pocos segundos tenemos nuestras imágenes en un tamaño mas pequeño, con un detalle interesante como el de poder visualizar la imagen original y el resultado final ya comprimido.

Siendo usuario de Linux desde hace muchos años encuentro demasiado cómodo y ágil el uso de gThumb, sobre todo porque ya estoy muy acostumbrado a sus atajos de teclado y demás. Y seguramente del mismo modo todos deben tener sus preferencias, pero la verdad es que CompressNow es una alternativa muy útil para cuando necesitemos realizar algún ajuste rápido y no estemos en nuestro ordenador.

Via CódigoGeek

Sitio Web: CompressNow

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...