Compress JPG, comprime imágenes online y por lotes

compress jpg

Poco tiempo atrás hablamos de las ventajas de comprimir en forma automática las imágenes para su posterior utilización en sitios web, blogs o foros, una funcionalidad necesaria si tenemos en cuenta que debido a la mayor resolución de las cámaras estas suelen ocupar cada vez mayor espacio. Y mientras recomendábamos un servicio como JPEGmini, uno de nuestros visitantes nos recomendó otro llamado Compress JPG, que fuimos a conocer y hoy queremos mostrar en el sitio.

Se trata de un servicio de un uso realmente muy sencillo y ágil, y los beneficios que tiene por sobre otras alternativas de su tipo son las de permitirnos comprimir imágenes por lotes, en este caso de hasta 20 fotos que podremos subir hacia una cola que luego podemos subir de una sola vez, ahorrando con ello valioso tiempo. Además, aunque su nombre implica soporte para archivos en formato JPEG, lo cierto es que también lo hay para formatos BMP y PNG, aunque para ello estos son convertidos al formato JPEG ‘on the fly’ al ser subidos.

El uso de CompressJPEG es muy sencillo y tan sólo debemos seleccionar el o los archivos a subir, lo cual hacemos desde el botón de ‘Select Files’. Una vez que hemos subido todas las imágenes simplemente debemos seleccionar aquellas con las cuales vamos a trabajar, para lo cual es muy útil disponer de miniaturas de todas ellas, y mediante un deslizador que está ubicado a la derecha de la pantalla podemos especificar el nivel de compresión deseado y ver cual será al resultado final tanto en calidad de imagen (para lo cual podemos ver el original y el archivo comprimido lado a lado) como del tamaño que estas tendrán. Para finalizar, simplemente hacer click en el botón de «Compress» ubicado debajo del deslizador, y ya obtendremos el archivo final comprimido.

Sitio Web: Compress JPG

http://compressjpg.com/

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...