Comodo Dragon, un navegador seguro basado en Chromium

Comodo Dragon

Chromium, la variante open source de Google Chrome, ofrece las ventajas de ese gran navegador a cualquiera que las quiera aprovechar para algún proyecto derivado. Ese es el caso de Comodo, una compañía especializada en seguridad, que ha lanzado un navegador llamado Comodo Dragon.

Lo que este nos ofrece es, como podemos imaginar, una batería de soluciones para lograr una navegación segura. Por empezar, Comodo Dragon tiene una política de certificación de sitios web muy estricta, con lo cual ante la mínima actividad sospechosa de alguno, o la aparición de algún contenido extraño, se activarán los avisos que nos indican que no es un sitio de confianza.

Basado en Chromium 3, Comodo Dragon ofrece soporte para temas, pero no para extensiones. Un faltante que no es menor, sobre todo porque las extensiones han llegado a Chrome hace un buen tiempo y quienes se hayan acostumbrado a ellas, o necesiten alguna en especial (yo no podría vivir sin Lastpass) encontrarán a esta deficiencia demasiado importante.

Los requisitos para instalar Comodo Dragon son: Windows 7, Vista o XP, 128 MB de memoria RAM y 40 MB de espacio libre en disco. A pesar de que Chromium es multiplataforma, de momento la única versión de Dragon está disponible para Windows, y no hay indicios de que vaya a llegar a otras plataformas.

Sitio Web y descarga: Comodo Dragon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...