Cómo utilizar los atajos de teclado para realizar cualquier acción en Google Drive

Mediante la herramienta de búsquedas, disponible desde el menú de ayuda o mediante la combinación Alt + /, podemos encontrar la forma de utilizar el teclado para realizar cualquier acción en Google Drive.

google docs atajos tecladoPara los fanáticos de los atajos de teclado no hay nada más rápido y funcional que eso a la hora de realizar diferentes tareas, más que nada porque si estamos escribiendo rápido el teclado ya lo tenemos ahí bien al alcance, mientras que para utilizar el ratón o el touchpad debemos dejar de escribir y allí ya se pierde tiempo. Nada del otro mundo, claro está, pero para quienes necesitan concentración y evitar las distracciones, todo suma.

Ahora bien, para poder utilizar el teclado para todo también es necesario que las aplicaciones nos ofrezcan esa posibilidad, y en algunas de ellas esto está mucho más visible que en otras. Por eso, queremos mostrar este sencillo truco que nos permitirá utilizar el teclado para realizar casi todas las acciones de Google Drive, incluso aunque no dispongan de atajo de teclado.


El tema es bien sencillo, y se debe principalmente a su herramienta de búsquedas, que podemos encontrar en el menú de ayuda pero también mediante el atajo Alt + /, y que nos permite buscar todas las funciones de la suite de oficina online de Google para poder seleccionarlas, y así realizarlas.

Algunas de ellas tienen su atajo de teclado establecido, y eso lo veremos a un costado, pero muchas otras no y gracias a esto vamos a poder utilizarlas, y estamos hablando de prácticamente todas las funciones de Google Drive: aumentar el tipo de letra a un tamaño específico, cambiarla por otra, ajustar párrafo a la izquierda, derecha, aplicar título, pie de página, ver el menú de impresión, insertar archivo, salto de página, en fin las posibilidades son muchísimas y aquí simplemente debemos ingresar una palabra, o dos, y dejar que la herramienta de búsquedas nos vaya ayudando.

Sitio Web: Google Drive

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...