Como utilizar cualquier webmail como cliente de correo predeterminado en Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Desktop Webmail

En sus primeros tiempos el webmail estuvo muy bueno para tener nuestros archivos siempre a mano, en una época donde los pendrives eran algo que ni sonábamos y los diskettes solían fallar más de la cuenta. Pero con el correr del tiempo su espacio de almacenamiento y velocidad de uso cada vez mayor los fueron conviertiendo en una alternativa más que válida.

Tanto que muchos ni siquiera utilizamos clientes de correo de escritorio, del estilo Outlook, Thunderbird o Evolution, y basamos toda nuestra actividad en Gmail, Hotmail o Yahoo! Mail. Pero sigue habiendo un inconveniente, y es que los sistemas operativos suelen necesitar una aplicación por defecto cuando hacemos click en un enlace de correo electrónico. Ahora vamos a ver como aprovechar cualquier webmail como cliente de correo por defecto para Ubuntu 10.04 Lucid Lynx.

En primer lugar necesitamos ejecutar el siguiente comando:

sudo apt-get install desktop-webmail

Desktop Webmail

Una vez instalada la aplicación, la tendremos disponible desde Aplicaciones -> Internet -> Desktop Webmail, y al ejecutarla nos solicitará  que seleccionemos un webmail para utilizar por defecto. Tal como podemos ver en la primera imagen de este post, yo he seleccionado Gmail.

Por último, solo tenemos que dirigirnos a Sistema -> Preferencias -> Aplicaciones Preferidas, y en «Lector de Correo» seleccionar a Desktop Webmail. Eso es todo, la próxima vez que hagamos click en cualquier enlace de correo electrónico, se nos abrirá una pestaña del navegador web en el webmail que hayamos seleccionado, y con todo listo para comenzar a escribir nuestro correo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...