¿Cómo suscribirse a PlayStation Plus?

¿Cómo suscribirte a PlayStation Plus y qué opciones hay para ello? Te contamos todo lo que tienes que saber.

Si acabas de comprar una PlayStation 5 o hace poco que has estrenado tu consola, posiblemente estarás interesado en descubrir cómo suscribirse a PlayStation Plus. El servicio de gaming online de Sony es la puerta a la posibilidad de jugar online y de acceder a juegos gratuitos todos los meses. Se trata, al mismo tiempo, de una de las mejores opciones a las que pueden recurrir quienes tienen una consola PlayStation.

PlayStation Plus no es un nuevo servicio, por lo que es posible que ya lo estés disfrutando desde los tiempos de PlayStation 3. En ese caso, te podemos decir que nada ha cambiado. El método de suscripción sigue siendo el mismo y no hay que introducir ningún tipo de cambio, al menos hasta que se confirme la supuesta fusión con PlayStation Now.

¿Cómo suscribirse a PlayStation Plus?

Tienes varios sistemas. Una de las formas por la que optan más personas, sobre todo cuando se refiere a que te regalen la suscripción al servicio, es el uso de una de las tarjetas de suscripción que se venden en las tiendas. En ese caso, recibes un código de descarga que tienes que canjear dentro de PlayStation Store. Este código es de un solo uso y se puede aplicar fácilmente desde el interior de la tienda de Sony directamente con el uso de la consola (aunque también lo puedes canjear desde el ordenador).

Otra de las opciones disponibles es la adquisición de la suscripción directamente en tu consola. Para ello, solo tienes que entrar en PlayStation Store y dirigirte hasta el apartado de “suscripciones”. Eso hará que aparezca ante ti una lista de las posibles opciones de suscripción que tienes disponibles. Selecciona la que te interese, elige el método de pago y procede a la compra. El servicio PlayStation Plus estará activado en tu cuenta desde el momento en el que termines de realizar el pago.

Además de esto, la tercera opción es que entres en la PlayStation Store a través de un navegador en tu ordenador. De esta forma tienes acceso a todas las opciones que también están disponibles en la consola e incluso se habilitan varios accesos adicionales. Por lo tanto, no hay ningún tipo de complicación en hacer la compra de la suscripción de PlayStation Plus en ninguno de los tres sistemas.

¿Qué opciones hay de suscripción a PlayStation Plus?

La propuesta más económica es una suscripción de 1 mes al precio de 9,99 euros en el momento en el que estamos escribiendo estas líneas. También puedes suscribirte por 3 meses por un coste de 24,99 euros u optar por un año completo al precio de 59,99 euros. En todos los casos, se trata de suscripciones que se pueden acumular entre sí. Si has pagado 1 mes para probar y te ha gustado mucho PlayStation Plus, desde ese mismo momento puedes contratar 1 año de servicio y no perderás el mes que ya habías pagado.

Además, cuenta con que, en algunos momentos del año, se ofrecen precios especiales para las suscripciones, en especial para la de 6 y 12 meses. Los descuentos suelen ser elevados, así que resulta muy conveniente aprovechar esas ofertas para acumular una cantidad conveniente de meses de suscripción y que así se pueda ahorrar una gran cantidad de dinero.

Todos los tipos de suscripción de PlayStation Plus incluyen las mismas ventajas. Por una parte, poder jugar online en cualquier tipo de juego. Por otra parte, almacenar las partidas en la nube de forma que no tengas que usar tu propio disco duro como medio de almacenamiento. No menos importante, al suscribirte a PlayStation Plus también estás obteniendo una selección gratuita mensual de juegos para las consolas PlayStation. Estos juegos, una vez vinculados a tu cuenta, estarán siempre disponibles para que los descargues y los juegues mientras tengas activa tu suscripción a PlayStation Plus.

Si en algún momento dejas de estar suscrito, los juegos no desaparecerán de tu perfil, simplemente estarán bloqueados hasta el día en el que vuelvas a activar tu suscripción.

¿Qué novedades podría tener PlayStation Plus en el futuro?

Hay rumores que indican que, en el futuro, PlayStation Plus y PlayStation Now se combinarán. Ambos servicios irían de la mano y se pagaría una sola tarifa por ambos. Los usuarios que tuvieran cuentas activas de ambas plataformas posiblemente verían sumado su tiempo de suscripción. Eso permitiría que los usuarios de PS Plus tuvieran acceso a los miles de juegos que también hay en PlayStation Now.

Otro rumor es que PlayStation Plus incluirá el servicio Video Pass, el cual ya se está probando en Polonia. Gracias a esto, los usuarios de PS Plus también pueden acceder a una gran cantidad de películas y series de la productora Sony como si estuvieran accediendo a una plataforma competidora de Netflix. Sony es una de las mayores productoras de cine de Hollywood, por lo que el catálogo de contenidos que aportan es realmente jugoso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...