Cómo exportar tus datos de Google Reader

Se aproxima en forma inexorable la desaparición de Google Reader, y en este post veremos como exportar todos nuestros datos para tenerlos a resguardo y utilizarlos en otros servicios.

google-takeout-reader

Faltan pocos días para la desaparición de Google Reader, algo de lo cual nos hemos encargado reiteradas veces aquí en Visualbeta, y que por cierto como también vimos ha propiciado el resurgimiento de toda una serie de aplicaciones y servicios que han estado siempre a su sombra, como Feedly, y también la llegada de nuevos como Digg o AOL Reader.

Ahora bien, quienes durante mucho tiempo hemos llevado toda la lectura de nuestros feeds en este servicio no vamos a querer perder todos los sitios que seguimos, pero sobre todo las etiquetas y posts que hemos marcado como favoritos. Por suerte Google nos ofrece una forma de exportar todos nuestros contenidos de Google Reader y ahora vamos a ver como hacerlo.

En primer lugar, una vez que hiciamos sesión en esta herramienta tenemos que ir a sus opciones de configuración, que se encuentran en el botón de rueda dentada que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, debajo de nuestra imagen de usuario. Ya en las opciones de Reader, tenemos que dirigirnos a la pestaña de Importar/Exportar y buscar el enlace que dice ‘Descargar tus datos a través de Takeout’, en la parte inferior de la pantalla.
Click allí y veremos una pantalla como la que tenemos ubicada en la parte superior de este post, donde como vemos, tenemos que hacer click en el botón de ‘Crear Archivo’ que nos compilará un zip en el cual estarán contenidos todos nuestros datos. Luego de unos segundos, veremos una imagen como esta:

google-reader-takeout

Cuando el archivo haya sido creado veremos el texto verde que dice ‘Finalizado’ y simplemente debemos hacer click en el botón celeste de ‘Descargar’ para comenzar su descarga hacia nuestro ordenador, que ser verá más o menos así:

google-reader-takeout

Cuando finalice la descarga ya tendremos todos los datos de Google Reader, principalmente en formato JSON aunque tendremos todas nuestras suscripciones en un archivo XML para importar en diversos servicios y apps.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...