¿Cómo enlazar tu cuenta de PlayStation con Discord?

Te explicamos qué tienes que hacer para llevar a cabo la conectividad de tu perfil de PSN con la cuenta de Discord.

Muchos usuarios y jugadores lo pedían y, finalmente, se ha hecho realidad: la conectividad entre Discord y PlayStation está disponible. Pero, ahora bien, ¿Cómo configurarla? ¿Qué hay que hacer para poder sacar partido a este sistema que te mantendrá más conectado a tus amigos? Los dos servicios tienen una posición de gran relevancia en el mercado, por lo que su colaboración resulta de lo más lógica.

¿Por qué no puedo conectar PlayStation con Discord?

Primero de todo, hay que decir que, si no encuentras la opción para vincular tu Discord con tu cuenta de PSN, es porque esta actualización se está realizando de una manera gradual. Es decir, que no se ha incorporado de forma global para todos los usuarios de forma simultánea. Ten paciencia, porque posiblemente no tardarás en tener acceso a esta opción.

Conectar PlayStation a Discord paso a paso

El proceso para conectar PSN dentro de Discord es muy sencillo. Tienes que abrir Discord, sin importar la versión de la que se trate, y acceder al menú de “Opciones de Usuario”. Luego entra en “Conexiones”, donde desde siempre se han incluido los iconos de los servicios con los que puedes cruzar Discord. La particularidad es que, ahora, se ha añadido el símbolo de PlayStation. Cuando hagas click en el símbolo de PlayStation, el sistema te pedirá que le des permisos a Discord para integrarse con tu perfil de PlayStation.

Ahora aparecerá el menú de acceso de PlayStation para que introduzcas tus datos de conexión a tu cuenta de Sony. Introduce tu nombre de usuario y contraseña y, si lo necesitas, pasa por el proceso de comprobación de dos pasos, en el caso de que sea necesario.

Cuando hayas conectado los dos servicios, tendrás que determinar qué información aparecerá en tu cuenta de Discord relacionada con PlayStation. Por ejemplo, puedes indicar que el estado de Discord sea también el estado en el que te encuentres en el perfil de PlayStation. Esto lo que hará será que aparezca tanto tu nombre de usuario de PSN como el juego al que te encuentres jugando. Será una manera de conseguir varias ventajas. Una de ellas, la más rápida, es que todo el mundo pueda ver cuál es tu nombre de usuario de PSN y que así obtengas más amigos en tu red de PlayStation. La otra es que todo el mundo vea a qué estás jugando y no solo estés más conectado, sino que quizá sea la forma en la que encuentres jugadores con los que compartir divertidas partidas multijugador.

¿Por qué no se visualiza el estado de PSN en la cuenta de Discord? El error más común es no dar permisos suficientes a la herramienta para que muestre la información que quieres compartir con los usuarios. En las opciones de privacidad, dirígete a los campos en los que habla sobre PSN Online y “Jugando ahora”, y cambia el campo para que lo pueda ver todo el mundo. Esto hará que compartas la información de PSN con todos los usuarios de Discord y que así mantengas una buena circulación de los datos.

Pero con esto todavía no has terminado. También tienes que ir a tu consola PlayStation para hacer la configuración pertinente. Ahora enciende tu PlayStation 5 y ve a configuración. Ahí tienes que ir al apartado de cuentas y usuarios y acceder al menú de Privacidad. Luego pulsa en visualizar y personalizar las opciones de privacidad para personalizar la visibilidad de los datos en Discord. Si tienes una PlayStation 4, después de configuración, tendrás que ir a gestión de cuentas y, desde allí, personalizar la privacidad.

Lo que estás haciendo al configurar tu perfil en las consolas PlayStation es darle permiso a Discord para que pueda mostrar los datos que estás permitiendo que aparezcan en el servicio de mensajería y chat. La buena noticia es que este tipo de integración, un poco limitada por el momento, se verá expandida en el futuro con nuevos añadidos y mejoras.

El futuro de la integración de PSN en Discord

Como indicamos, esta integración dispondrá de más características y funciones en el futuro. Por ejemplo, se habla sobre cómo está planeado que, entre otras cosas, los usuarios puedan estar participando en chats de grupo con Discord mientras están jugando en las consolas PlayStation. Esto significa que posiblemente llegará un momento en el que el sistema de chat que tiene Sony se vaya viendo sustituido por la tecnología de Discord.

Es poco probable que esto ocurra si Sony no tiene control completo sobre Discord, por lo que no habría que extrañarse si, al final, hay algún tipo de colaboración más estrecha entre las dos empresas. Sea cual sea el destino de esta relación, la buena noticia es que ambos servicios se benefician enormemente de trabajar en conjunto. Seguro que ahora comienzas a ver a muchos usuarios de Discord que están jugando en sus consolas PlayStation.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...