¿Cómo canjear códigos de PlayStation 5?

Te enseñamos el proceso con el cual podrás canjear códigos de descarga o de PS Plus en tu consola PS5.

Saber cómo canjear códigos de PlayStation 5 será una de las cosas que tengas que dominar en el día a día de tu consola. Hay muchas oportunidades en las que necesites hacerlo, pero quizá sea algo que no domines o que no hayas hecho nunca. Echa un vistazo a esta guía en la que te explicamos cómo llevar a cabo el proceso y todo lo que necesitas saber sobre el canjeo de códigos.

¿Qué tipo de códigos se canjean en PS5?

Hay muchos tipos de código y de posibilidad en la que te llegues a encontrar con esta necesidad. Por ejemplo, es posible que hayas comprado una suscripción de PlayStation Plus y que no sepas cómo canjearla. También se puede dar el caso de que alguien te haya regalado una tarjeta de saldo de PlayStation Network o que tengas un código de DLC dentro de la caja de un juego y que lo quieras canjear.

Otra posibilidad es que hayas ganado un código de descarga de un juego o contenido DLC en algún concurso o promoción. Todas esas situaciones se materializan de la misma manera: tienes un código y necesitas canjearlo para comenzar a disfrutar de lo que te proporcione.

¿Cómo canjear códigos en PlayStation 5?

Se trata de un proceso muy sencillo que no tiene ningún misterio. Es especialmente importante que lo conozcas si tu versión de PlayStation 5 es la edición digital, dado que es la única manera en la que vas a poder obtener juegos más allá de los que compres directamente con tu consola. Para comenzar, desde la interfaz principal de usuario, ve hasta lo más a la izquierda de la barra de navegación y entra en la PlayStation Store. Ya sabes que se trata del icono de la cesta de la compra de color azul: no tiene pérdida.

Ahora te encontrarás con muchos anuncios, ofertas y elementos que llamarán tu atención. Sony ha creado una versión de su tienda que resulta muy atractiva, por lo que seguro que te sientes atraído por lo que estás viendo. No obstante, ahora lo importante es descubrir cómo canjear los códigos. Para ello, tienes que ir a la barra de navegación superior interna de la tienda y desplazarte hasta la derecha del todo, exactamente donde aparecen los tres puntos.

Al pulsar en ese botón, aparecerá un menú de opciones en el que se proporcionan muchas posibilidades. Te recomendamos que eches un buen vistazo a este menú desplegable, porque es posible que, antes o después, también vayas a necesitar los servicios que están indicados en él. Por ejemplo, puedes ver un historial de todas las transacciones que has hecho con tu cuenta, lo que puede ser muy útil para mantener un buen registro de tus gastos. No obstante, la opción en la que debes pulsar es la que indica “Canjear códigos”.

Cuando pulses, aparecerá en pantalla una caja textual en la que tienes que introducir el código de descarga en cuestión. Antes de darle a aceptar, asegúrate de que has introducido todos los dígitos del número de manera correcta. Así ahorrarás tiempo y no tendrás que volver a escribir el número del código en varias ocasiones. En el momento en el que termines de introducir el código, el contenido del mismo ya se habrá añadido a tu cuenta y se verá reflejado en el historial de transacciones del que te hemos hablado antes.

Si has canjeado el código de un juego, este pasará a estar automáticamente vinculado a tu biblioteca de juegos, mientras que los DLC también se añadirán. No obstante, tienes que ir a la biblioteca para seleccionar la descarga del juego si no lo has hecho ya. Si luego lo borras, tendrás la opción de volver a descargar el juego todas las veces que quieras sin ningún tipo de inconveniente. En el caso de haber canjeado una suscripción a PlayStation Plus, tendrás el servicio disponible de manera inmediata y el día de canje será ese mismo momento. En el caso de que ya tuvieras una suscripción de PS Plus activa, lo que hará el sistema será sumar el nuevo periodo de tiempo que hayas añadido.

Otra pregunta que se hacen muchos usuarios es si puedes canjear códigos de juegos de PlayStation 4 en el sistema de PlayStation Store de PlayStation 5. La buena noticia es que sí, es posible. Tienes que hacerlo de la misma manera en la que te hemos explicado en este tutorial. Esto se debe a la retrocompatibilidad que ha incorporado Sony entre las dos consolas y que habilita que se puedan gestionar procesos entre las dos máquinas de una manera realmente cómoda.

Por lo tanto, si se te quedó algún código de PS4 sin canjear y ya te has pasado al uso de PlayStation 5, no tendrás que perder la oportunidad de canjearlo. Recuerda, por último, que los códigos de PlayStation solo se pueden canjear una vez y en una cuenta, así que elige bien y no te equivoques de perfil cuando vayas a gastar el código.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...