¿Cómo banear a alguien de Discord?

Si necesitas banear a un usuario de un servidor de Discord, te explicamos qué tienes que hacer paso a paso.

Si eres moderador en un servidor de Discord, sabrás que tienes a tu disposición una serie de comandos que te ayudarán a mantener el orden entre los usuarios. Pero si estás comenzando y todavía no has buceado en todas las opciones a tu disposición, posiblemente se te escaparán muchas cosas. Una de las que tienes que dominar de forma más urgente es el sistema de baneo.

Porque lo peor que te puede pasar como moderador es que alguien empiece a crear el caos, a insultar, a vender bots o cosas ilegales, y que no sepas cómo lo puedes banear. Así que, sin más, sigue leyendo y te vamos a explicar qué es lo que tienes que hacer para expulsar a usuarios de canales de Discord donde tengas poder para echarlos.

Proceso para banear de Discord

Es muy sencillo. Entra en el servidor donde tengas poderes de moderación y revisa cuál es el nombre de la persona que está generando caos, inestabilidad o que se ha saltado las normas. Ahora haz clic en su nombre con el botón derecho del ratón.

Eso hará que se despliegue un menú de opciones entre las que tienes a tu disposición una buena cantidad de posibilidades. La que te interesa para hacer el baneo es la que indica “banear a —”. En el momento en el que lo hagas verás la imagen de Thor, de Los Vengadores, y aparecerá un desplegable donde podrás elegir eliminar todos los mensajes que haya publicado ese usuario en un periodo de tiempo concreto. Por ejemplo, puedes elegir “las últimas 24 horas”, para quitarte dolores de cabeza y saber que el canal quedará limpio.

Además, tienes un recuadro donde puedes especificar el motivo del ban, texto que le llegará directamente al usuario al que hayas baneado. ¿Qué ocurre cuando has baneado a un usuario? Este, automáticamente, queda expulsado, sus mensajes, como te decíamos, eliminados, y, además, el usuario no podrá volver al servidor.

No será fácil que el usuario vuelva al servidor, puesto que su número de teléfono y dirección IP habrán quedado baneadas del mismo. Sí podría regresar con una nueva IP por medio de un servicio de conexión VPN, pero en las reglas de Discord está indicado que hacer algo así sería directamente motivo del cierre de la nueva cuenta que se hubiera hecho ese usuario. Para que eso pasara, claro está, habría que cazar al usuario baneado y reportarle.

Normalmente hay personas que lo que hacen es crear una nueva cuenta, cambiar su IP y regresar con los ánimos calmados. En otros casos, solicitan por privado a los moderadores que eliminen su baneo disculpándose o reconociendo lo que ha ocurrido. Tomar una decisión u otra, a partir de ese momento, será algo que quede en tu mano y en la de los demás moderadores.

¿Qué hacer antes de banear a un usuario de Discord?

Desde los tiempos de los primeros chats, el ban ha sido la medida para limpiar servidores-canales y que así se pueda mantener el orden. Pero, antes del ban, se suele recurrir a otras técnicas de persuasión para que esos usuarios cambien de comportamiento y así no tener que expulsarlos. No obstante, es justo reconocer que, en estos tiempos, en tiempos de Discord, los bans son mucho más frecuentes que en épocas como las del IRC, donde salvo casos especiales, era solo la consecuencia de una serie de kicks previos.

En Discord, la opción suave por la que puedes optar es la de “aislar temporalmente a —”. Esa opción se encuentra en la misma lista donde está el botón de ban. Lo que harás con el aislamiento será poner a un usuario en cuarentena durante el tiempo que hayas determinado. No podrá comunicarse, los demás usuarios no podrán sus mensajes y, básicamente, quedará al margen de todo lo que está pasando en el servidor. Es una forma de advertencia que ayuda a que algunas personas vean que están comenzando a jugar con su suerte y quizá deberían bajar los ánimos para que todo vuelva a su cauce.

Si la situación se complica y escala sin que ese usuario haya comenzado a comportarse mejor, la siguiente opción que tienes en tus manos es la del kick. Está presentada en Discord con el nombre de “Expulsar a —” y lo que te permite es darle una patada con la intención de sacar a esa persona de tu servidor. Por supuesto, lo que estás haciendo es solo echarle fuera, por lo que está en su derecho de volver a entrar cuando quiera. A partir de ese momento quedará ver si el usuario ha cambiado su comportamiento a la vista de que se acerca el ban o si tendrás que volver a enseñarle una tarjeta amarilla antes de optar por la roja.

Mantener un servidor de Discord en orden sin que se genere el caos puede llegar a ser complicado, por lo que ten en cuenta la opción de la expulsión y del ban para cuando no quede otra posibilidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...