Como aumentar el tamaño de las miniaturas de la superbarra de Windows 7

Para quienes gustan de la personalización de Windows, aumentar el tamaño de las imágenes de previsualización de la superbarra es una de las primeras cosas. En este post vemos una forma sencilla de hacerlo editando (mejor dicho, añadiendo) una clave del registro de Windows.

Previsualizaciones Windows 7

Una de las principales las características que han llegado a partir de windows vista y windows 7 es el de la previsualizaciones en su superbarra, que nos permiten identificar de manera rápida y sencilla cuales son las aplicaciones a las cuales hacen referencia los botones minimizado. Sin embargo esta característica no ofrece demasiadas posibilidades de personalización por ejemplo redimensionarlas, y ahora vamos a ver un pequeño truco que nos permitirá hacer esto último para visualizarlas en un tamaño mucho mayor.

Antes de continuar decir que para realizar nuestra tarea vamos a editar el registro de windows algo que no es demasiado complicado pero que consta de algunos pasos y quieres no se sientan seguros tal vez prefieran realizar esta tarea con alguna de las utilidades para personalizar Windows 7 de las cuales hemos hablado varias veces aquí en Visualbeta, como es el caso de 7 Taskbar Tweaker, Jumplist Extender, GigaTweaker, Tweak Me o AeroTweak.

Sin embargo, para quienes se animen y prefieran editar el registro de Windows, de modo de no tener que instalar una aplicación sólo para esto y de paso aprender unas cuantas cosas (siempre con precaución, claro está) aquí están los pasos:

En primer lugar hay que hacer click en el botón de inicio y luego ingresar «regedit» (sin comillas) en la caja de texto de búsquedas de aplicaciones. Cuando el editor del registro de Windows se abre, buscar la clave HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Explorer/Taskband, hacer click derecho en el panel derecho del editor y seleccionar Nueva -> Valor -> DWORD (32-bit), valor al cual debemos llamar MinThumbSizePx. Una vez hecho esto, nos queda hacer doble click en el e ingresarle el valor de 400, para finalizar haciendo click en OK y reiniciando Windows.

Eso es todo, y cuando volvamos a posar el puntero del ratón por sobre alguno de los botones de la superbarra ya veremos que su tamaño es del doble (o más) de lo que era hasta ahora, con lo cual en muchos casos incluso podremos ver los contenidos de algunas ventanas directamente desde estas previews, sin necesidad de maximizarlas.

Via Guiding Tech

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...