Cómo activar Media Source Extensions en Firefox para mejorar el reproductor HTML5 de YouTube

Al activar Media Source Extensions, o MSE, podemos mejorar la funcionalidad del reproductor HTML5 de YouTube para entre otras cosas disponer de vídeos en calidad 1080p.

youtube html5

La discusión sobre el uso de HTML5 en lugar de Flash prácticamente está terminada, y es que ya no quedan dudas respecto de las ventajas del nuevo estándar web respecto del framework de Adobe, no sólo en cuestiones de rendimiento sino también en lo referente a la seguridad ya que como bien sabemos Flash es uno de los elementos más inseguros que se pueden encontrar.

Por esto entre otras razones es que YouTube hace rato comenzó con las pruebas para ofrecer un reproductor basado en HTML5 que no sólo es mejor por las cuestiones ya mencionadas sino fundamentalmente por el hecho de que no se requiere que instalemos plugin alguno para disfrutar del mejor sitio de vídeos online que existe. Y eso es un plus innegable, puesto que aunque instalar ese plugin es un proceso bastante simplificado los usuarios siempre escapan a el.

Para comenzar a utilizar el reproductor HTML5 de YouTube debemos dirigirnos a su URL y activarlo, y veremos algo similar a lo que nos muestra la imagen superior que acompaña este post. Ahora bien, al activarlo en Firefox veremos que por defecto se nos muestran habilitados algunos componentes (HTMLVideoElement, H.264 y WebM VP8) pero no sucede lo mismo con otros como Media Source Extensions, MSE & H.264 y MSE & WebM VP9.

Justamente Media Source Extensions, o MSE, es el encargado de extender la funcionalidad de HTMLVideoElement para permitir el uso de JavaScript y así generar streams de vídeo que puedan ofrecer características como streaming adaptativo. Y el hecho de no tenerlo activado como sucede por defecto en el navegador del zorrito implica que no vamos a poder visualizar vídeos en calidad 1080p entre otras cosas. Así pues, veamos cómo activar Media Source Extensions en el reproductor HTML5 de YouTube desde Firefox.

Como siempre, para lo más difícil tenemos que ir al about:config de Firefox (ingresamos about:config en la barra de direcciones), confirmamos cuando se nos advierte de los riesgos que esto implica, y luego buscamos el elemento media.mediasource.enabled y hacemos doble click para cambiar su valor de ‘falso’ a ‘verdadero’. Y esto nos beneficiará a partir de ese momento no sólo para YouTube sino también para otros que hayan implementado la reproducción de vídeos a través de HTML5, como Kickstarter.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...