Cómo activar el soporte para HTTP 2.0 en Firefox

Las nightlies de Firefox ya ofrecen soporte para HTTP 2.0 y aquí te vamos a mostrar como activarlo para poder comenzar a probar su desempeño.

firefox http 2.0

El estándar HTTP, o Hypertext Transfer Protocol, es el que permite la conexión a sitios web mediante el envío de paquetes TCP y UDP y el uso de encabezados, y como tal forma parte vital de la red desde sus comienzos a manos de Tim Burners-Lee en los laboratorios del CERN.

La última actualización fue la versión HTTP 1.1, publicada mediante una serie de documentos RFC en junio de 1999, y desde entonces muchas cosas cambiaron en el mundo de la tecnología, pero el HTTP ha seguido igual. Sin embargo, si todo sale como ha sido planeado, HTTP 2.0 verá la luz más tarde este año.

Se trata de una importante mejora respecto a los estándares actuales, y está basada en SPDY, el protocolo de conexiones veloces de Google sobre el cual hemos hablado varias veces aquí en Visualbeta y que ya tiene soporte en varios navegadores (al menos, en los principales). Así pues, incluye compresión de encabezados, solicitudes y respuestas de hilos múltiples y conexiones asíncronas multiplexadas.

HTTP 2.0 no se encuentra activado por defecto en Firefox, aunque ya hay soporte para el en las nightlies más recientes y vamos a ver cómo activarlo por si queremos realizar algunas pruebas en una red local o bien porque somos desarrolladores y queremos ir trabajando con esta implementación.

Por empezar tenemos que dirigirnos a la barra de direcciones del navegador e ingresar about:config, tras lo cual buscamos la clave network.http.spdy.enabled.http2draft y hacemos doble click en ella, lo cual cambia su valor de ‘falso’ a ‘verdadero’. Luego repetimos el procedimiento para la clave security.ssl.enable_alpn., y ya tendremos activado el soporte para HTTP 2.0 en Firefox.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...