Comixology Unlimited, tarifa plana para leer cómics

La aplicación Comixology proporciona un nuevo servicio de suscripción conocido como Unlimited para leer todo lo que queramos.

Aplicación Comixology Unlimited

Si eres de los que ya se han enganchado a la dinámica de leer cómics en cualquier lugar te alegrará saber que una de las mejores aplicaciones del sector: Comixology, ha estrenado un nuevo servicio de suscripción que nos parece bastante impactante. Se une al carro del «paga una cuota y tenlo todo a tu libertad», siguiendo el modelo de negocio de servicios cinematográficos como Netflix. En este caso solo tenemos que hacer un pago mensual de 5,99 dólares y por esa pequeña cantidad estaremos accediendo con flexibilidad a la enorme colección de cómics disponibles en la app.

Hablamos de un servicio que tiene miles de cómics disponibles, incluyendo en este grupo también novelas gráficas y mangas. Se trata de proporcionar a todo el mundo aquello que les pueda gustar y satisfacer, con una variedad de autores, estilos e historias que llaman la atención por lo muy diferentes que son y por saber responder a la necesidad de lectura que tengamos en cada momento.

Mencionábamos el nombre de Netflix y mientras escribimos la noticia descubrimos realmente que el apodo de Comixology es el de «el Netflix de los cómics», algo con lo que lógicamente estamos muy de acuerdo. El sistema es el mismo y la filosofía nos lleva a tener tal variedad de publicaciones que nunca echamos nada de menos.

De todas formas, aunque la app parte de un concepto estupendo, hay algunos problemas que le restan relevancia y popularidad, denotando que todavía hay mucho trabajo por hacer. Lo primero que vemos es que el servicio solo está disponible en Estados Unidos, por lo que nos toca esperar a que su empresa responsable se anime a lanzarlo en otros mercados. Eso implicará que se ofrezca en idiomas adaptados, algo que también lo consideramos crucial para que la lectura de cómics en formato digital llegue a tener sentido en su totalidad.

Otro de los inconvenientes de Comixology es que el servicio no dispone de cómics de las dos grandes editoriales del mundo: Marvel y DC. Esto significa que ni Vengadores, ni Batman, ni Superman, ni X-Men, ni nada de nada que os pueda sonar del cine y la televisión. Para llegar al gran público eso significa un gran problema, puesto que son los cómics que más suelen interesar a los usuarios. Y por último, parece que también está muy limitada la cantidad de números disponibles de cada una de las colecciones.

Vía: Comixology

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...