Collusion, la herramienta de Mozilla para saber como rastrean nuestra navegación

Mozilla Collusion

En los últimos tiempos se está dando una discusión interesante y positiva respecto no sólo de la privacidad sino también del derecho que tienen los usuarios de saber que es lo que sucede cuando navegan la web. En ese sentido, Mozilla ha presentado hoy una extensión de Firefox llamada Collusion, que permite a los internautas conocer en forma visual cual es el seguimiento que se hace de toda la información relacionada a su navegación.

Al utilizar Collusion, Firefox abre una nueva epstaña en la cual nos muestra un gráfico de nodos interconectado que representan los sitios y servicios que reúnen información a medida que navegamos por la web, todo a través de las famosas cookies. Y a modo de presentación y demostración tenemos la posibilidad de hacer click para ver lo que sucede cuando nos dirigimos a la web de IMDB.

Atul Varma es el desarrollador encargado de esta herramienta, y empezó a trabajar en ella el año pasado, según comenta inspirado por el libro La Burbuja de Filtros de Eli Parsier, una obra en la que se trata de explicar los procedimientos que se emplean en internet para controlar a los usuarios. Collusion es una herramienta open source cuyo código fuente se ofrece bajo licencias MPL1.1, GPLv2 y LGPLv2.1 y puede descargarse desde su repositorio de github.

Pero además de presentar Collusion, Mozilla ha informado que trabaja junto a la Fundación Ford para el desarrollo de campañas en las cuales se ayude a conscientizar a la gente acerca del rastreo de información y las herramientas para contrarrestarlo, como así también acerca de los derechos que tienen los usuarios sobre su privacidad.

Más información: Collusion

Descarga Collusion (Firefox Addons)

Descarga Collusion (código fuente, en GitHub)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...