CodeSpells, aprende Java jugando en un universo 3D

Así como hemos conocido en otras alternativas, CodeSpells nos permite aprender a programar en Java jugando, en este caso en un universo 3D en el que debemos apelar a la programación para realizar hechizos.

codespells

Aprender a programar es algo que muchos ven como difícil cuando en realidad no lo es, aunque para que así sea es necesario aprender con las herramientas adecuadas. De hecho, aquí en Visualbeta hemos conocido varias opciones que nos permiten aprender a programar jugando, como Alice o Greenfoot, y ahora llega el turno de una propuesta similar llevada a cabo por la Universidad de California y llamada CodeSpells.

Se trata de un videojuego en el que no habrá que prestar atención a los botones ni a ningún pad sino que los jugadores deberán programar en lenguaje Java para que se realicen diferentes acciones o hechizos, puesto que todo transcurre en un mundo virtual en el que es necesario llevar a cabo conjuros de todo tipo para poder progresar y ganar.

Cuando comenzamos a jugar en CodeSpells llevaremos adelante el rol de un mago que se encuentra en un mundo habitado por gnomos, que son muy buenos pero han perdido sus habilidadades por lo que necesitan de las nuestras para realizar los mencionados hechizos. Todo lo cual lo iremos aprendiendo poco a poco, tal y como se aprende la programación, ya que la idea es que al terminar el juego se dominen perfectamente varios conceptos.

Todo nuestro desempeño en el juego es realizado desde una perspectiva 3D y en primera persona, y otro aspecto que encierra es el de pequeños acertijos y misiones que otorgarán puntaje al ser finalizadas, y cuando se obtenga suficientes puntos se habrá ganado una medalla al mérito.

CodeSpells todavía no está terminado aunque ya puede ser probado por quienes estén interesados en el, y de acuerdo a los primeros ensayos llevados a cabo por la Universidad de California (que involucraron a 40 niñas de entre 10 y 12 años sin conocimientos previos en programación) al finalizar el primer nivel se tienen conocimientos básicos bastante sólidos.

Via Gizmag

Más información: Universidad de California

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...