CodeMirror, una librería JavaScript para crear un editor de código en el navegador

CodeMirror

El potencial de JavaScript es muy grande y algo de eso hemos podido comprobar en algunos casos como con Highcharts, Grafico o dygraphs, pero todas están más orientadas a la parte gráfica. CodeMirror es una librería JavaScript que será muy bien recibida por los desarrolladores ya que nos permite crear un editor de código en el navegador web.

Es muy completa e incluye funciones bastante interesantes como por ejemplo poder colorear el código de acuerdo a que lenguaje de programación estemos utilizando, indentar o tabular el código en forma automática para que quede bien ordenado, o el siempre bien ponderado autocompletado de código.

Además, contamos con soporte para edición en pantalla completa, vista previa, buscar/reemplazar, asignar marcadores y hasta podemos utilizar temas para adaptarlo al esquema visual que utilicemos en nuestro escritorio. En cuanto a los lenguajes de programación soportados por CodeMirror (compatible con Firefox 2+, Chrome, Safari 3+, IE 6+ y Opera 9+) se encuentran C, Java, C#, SmallTalk, HTML, Python o PHP.

Via GuiaBreve

Sitio Web: CodeMirror

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...