CodeDesigner, una herramienta multiplataforma para crear diagramas UML y de estado

CodeDesigner

Los diagramas UML son una herramienta muy importante para los desarrolladores, por eso hemos mostrado varias alternativas como yUML, Web Sequence Diagrams y Cacoo. Hoy queremos hablar de una alternativa algo más potente llamada CodeDesigner, con una interfaz orientada a la gestión de proyectos y que en el día de hoy ha lanzado su versión 1.3.0.

De acuerdo a lo que su propio desarrollador afirma, puede ser utilizada para reemplazar a Enterprise Architect o a IAR VisualState, e incluso tiene algo de Microsoft Visio en cuanto a lo sencillo que es comenzar a crear diagramas con esta aplicación, y para fomentar esto hay en el sitio web una buena cantidad de tutoriales.

CodeDesigner ofrece soporte para diagramas UML y de estados (simple y jerárquicos) y para los lenguajes ANSI C, C++ y Python, con interesantes características como su generador de código que nos permite obtener el código fuente y declaración de clases a partir de los diagramas.

Además, CodeDesigner (distribuido bajo licencia GPL) es compatible con Windows, Linux y Mac OS X, y todas estas vrsiones pueden ser descargas desde su sitio web.

Más información y descarga: CodeDesigner

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...