CodeAcademy ahora también nos permite aprender Python

CodeAcademy Python

En Agosto del año pasado conocimos un servicio llamado CodeAcademy, que nos permite aprender a programar de manera sencilla y divertida mediante una serie de juegos y desafíos. Inicialmente sólo contaba con javascript como su lenguaje, pero luego supimos que se había añadido la posibilidad de aprender jQuery, HTML y CSS, y ahora dan un nuevo paso adelante al añadir otro lenguaje muy utilizado en el desarrollo de aplicaciones web como es el caso de Python.

De acuerdo a su cofundador Zach Sims así dan respuesta a la solicitud más frecuente entre sus usuarios, y es que se trata sin dudas del lenguaje más potente de todos los que este servicio incluye hasta el momento, y que goza de buena reputación entre los desarrolladores a causa de su sintaxis tan limpia y ordenada (¡sin punto y coma!).

Pero además es interesante notar que a diferencia de lo que ocurre en con las lecciones en los lenguajes que hasta ahora estaban disponibles, con Pytho han logrado una forma interesante de ejecutar todo el código en el servidor, lo cual es indudablemente más veloz y confiable y con lo cual pronto probablemente llegue el soporte para otros lenguajes de moda y complementarios a este, como es el caso de Ruby o PHP.

Hasta ahora hay disponibles un total de 4 unidades de aprendizaje de Python, las cuales constran cada una de una serie de teoría y ejercicios que han sido desarrollados por varios autores y ya se encuentra disponible una sección en la cual se están recibiendo nuevos contenidos (clases y resolución de problemas) que están siendo supervisados por los conocedores que colaboran con CodeAcademy. Pero para quienes deseen colaborar hay que tener en cuenta que la versión soportada de Python es la 2.7.3.

Más información: CodeAcademy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...