code.NASA, el nuevo portal para proyectos de software libre de la NASA

code.NASA

La agencia espacial norteamericana ha decidido lanzar un sitio web en el cual los desarrolladores podrán acceder a todos los proyectos de software libre que tiene en marcha la agencia espacial. Llamado code.NASA, el portal ya se encuentra a disposición de los usuarios e incluye amplia documentación sobre los desarrollos y proyectos de software libre de la NASA.

El objetivo de la NASA es el de convertir a este proyecto en una suerte de centro de desarrollo de proyectos, que sirva a su vez de punto de encuentro para los expertos. Es principalmente por esto último que han implementado foros de discusión y herramientas colaborativas, de modo que los nuevos proyectos que vayan surgiendo tengan un lugar para sus discusiones y cuenten con elementos para trabajar en ellas.

Ya hay proyectos alojados en code.NASA, y en varios  casos ya se puede descargar su código fuente desde el repositorio GitHub de la NASA. Entre los primeros proyectos que han llegado al portal se encuentran un mapa lunar, un software de modelado, un software de simulación del satélite Goddard y una herramienta para determinar una órbita. El objetivo a largo plazo es que todos los proyectos de la agencia espacial se lleven a cabo con un modelo de desarrollo abierto y con un alto nivel de participación de la comunidad de usuarios.

Via feedscoop

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...