coconutBattery, comprueba el estado de la batería de tu MacBook Pro/Air

Esta pequeña utilidad, de apenas 542 Kb, nos permite conocer al instante el estado de carga, capacidad y cantidad de períodos de carga de la batería de nuestros MacBook Pro y MacBook Air.

coconutBattery

Con el paso del tiempo es inevitable que la batería de nuestros dispositivos (smartphones, tabletas, portátiles o netbooks) comiencen a desgastarse, y por eso está muy bien monitorizarlas para ver que eso esté dentro de los parámetros considerados como normales, aunque por supuesto también se trata de algo que variará mucho de acuerdo al uso que le demos a nuestros dispositivos.

En el caso de Mac OS X, una aplicación muy interesante es coconutBattery, que nos permite visualizar las estadísticas de nuestra batería en tiempo real para ver si está siendo cargada o no, cual es su nivel de carga actual, cual su voltaje y amperaje acumulado, o la temperatura a la cual se encuentra trabajando en ese momento (hay que recordar que nunca es conveniente mantenerla trabajando a temperaturas muy elevadas durante períodos prolongados).

Pero la información fundamentalmente más útil es la de su capacidad de carga, que es lo que determina la duración que podrá ofrecernos, y que en general se establece como una relación o porcentaje respecto de la capacidad inicial cuando la batería salió de fábrica y la que tiene hoy día. Y también es importante saber cuantos han sido los ciclos de carga que hemos realizado sobre la batería puesto que por norma los fabricantes establecen como criterio para su garantía de buen funcionamiento un uso que contemple una carga diaria en promedio.

coconutBattery es, como vemos, una utilidad muy práctica y lo mejor de todo es que es relamente pequeña (542 kb) por lo que no consume gran cantidad de recursos. Es gratuita y compatible con los MacBook Pro y MacBook Air, con Mac OS X 10.5 o superior como sistema operativo.

Sitio Web y descarga: coconutBattery

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...