Clueful, una herramienta de BitDefender para saber que tanto respetan las apps nuestra privacidad (iOS)

BitDefender ha decidido seguir apostando por Clueful, esa herramienta que nos muestra que tanto acceden las apps en iOS a nuestros datos. Y luego de su eliminación de App Store por parte de Apple vuelven, esta vez en la forma de una web app.

clueful

Aunque en iOS la situación respecto del malware y el spyware no es similar a la de Android, lo cierto es que los usuarios de dispositivos de Apple igualmente deben cuidarse y estar siempre atentos. No por nada en especial, sino simplemente como lo debe hacer cualquier usuario que posea cualquier dispositivo con conexión a la red y la posibilidad de instalar software, y por ello hay herramientas que los usuarios encuentran interesantes para protegerse.

Una de estas herramientas es Clueful, diseñada por BitDefender y enfocada en monitorizar los accesos que cualquier aplicación en un dispositivo iOS haga a la privacidad de los usuarios. O puesto de otro modo, se encarga de verificar que tipo de información es accedida por cada aplicación que tenemos instalada en nuestros dispositivos.

Sin embargo, por más que se trata de una herramienta muy útil y además ha llegado de la mano de una compañía prestigiosa como BitDefender, Apple no ha tenido contemplaciones y Clueful ha sido eliminada de App Store sin demasiadas explicaciones, o mejor dicho sin ninguna. Pero sus desarrolladores han decidido comenzar a ofrecerla en la forma de una aplicación web, de manera que los usuarios pueden acceder desde cualquier navegador y ver de que manera una aplicación se hace con información respecto de nuestra ubicación, o de nuestra libreta de contactos, todo sin nuestro debido consentimiento. Vamos, que nos ayuda a evitar problemas como los que han acontecido con Path o Twitter hace unos pocos meses.

Básicamente, al acceder a este servicio podremos ver que hace cada aplicación, y desde luego se basa para ello tanto en la información que han recogido desde BitDefender como en lo que cada usuario aporta en base a su experiencia de uso. Aún así, está claro que no se puede abarcar todas las aplicaciones que están disponibles en App Store, teniendo en cuenta que hace tiempo se han superado las 700.000 apps, pero es un buen punto de partida para garantizar que nuestros smartphones estén seguros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...