Mientras todo el mundo espera el evento que Google realizará más tarde, comienzan a revelarse algunas características que no hacen más que confirmar lo que todos esperamos: la presentación de Chrome OS. Por ejemplo, Cloud Print, la impresión desde la nube, que ya está activa y disponible para quienes utilizan la última nightly build de Chrome para Windows.
Aún en beta, Cloud Print ya tiene su sitio en la web, y su sección en el about:flags de Chrome, a la cual podemos ingresar con nuestra cuenta de Google y desde donde podemos configurar nuestras impresoras para que luego estén disponibles para impresión desde cualquier lugar donde también tengamos instalado el navegador de Google.
Todo esto es posible gracias a Cloud Print Connector, una suerte de puente entre nuestros drivers de impresora y el navegador de Google. Esta tecnología estará luego disponible en aplicaciones móviles que nos permitirán realizar lo mismo desde (presumiblemente) cualquier dispositivo, en todos los casos asumiento que el ordenador conectado a la impresora esté siempre encendido.