Cloak dirige el tráfico a través de una VPN cuando te conectes a wifi sin protección

Cloak

Aunque ya se ha dicho muchas veces, no viene mal recordar que conectarse a redes sin protección -como las que en general ofrecen los cafés, restaurantes y hasta los ayuntamientos- es bastante inseguro y estamos bastante expuestos. Por eso lo conveniente es utilizar HTTPS en cuantos sitios lo ofrezcan u optar por otras soluciones como HTTPS Everywhere o Cloak, una solución para iOS y Mac OS X.

Se trata de una aplicación freeware que se encarga de dirigir todo el tráfico a través de una VPN siempre que nos conectamos a la red a través de una conexión sin protección. Y lo mejor de todo es que a diferencia de lo que suele suceder con todas las soluciones que hacen uso de este tipo de seguridad, su instalación y configuración es sumamente sencilla.

Todo lo que hay que hacer es descargar Cloak e instalarla, y la aplicación permanecerá minimizada y a la espera de cualquier oportunidad en la que nos conectemos a través de una red wifi abierta. Y es allí cuando hará su tarea, asegurando el tráfico que se genera entre nuestros dispositivos y los sitios que visitamos, lo cual realiza a través de OpenVPN.

Como vemos, es muy sencillo todo, y Cloak es además una aplicación que no ocupa demasiado espacio: 7,4 MB en el caso de la aplicación para iOS (4.2 o superior) y 15 MB en el caso de la app para Mac OS X. Y en ambos casos podemos utilizarla de manera gratuita hasta un límite de 2 horas o 1 GB de tráfico al mes, o de manera ilimitada a cambio de 8 dólares mensuales. Lo cual no es mucho para quienes utilizan sus dispositivos para su trabajo y están continuamente conectándose en todo tipo de redes.

Via MacWorld

Descarga Cloak (Mac OS X / iOS)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...