Circle Hack, una Facebook app para gestionar nuestros contactos en círculos como en Google+

Circle Hack

Google+ llegó para quedarse, y aunque muchos buscan la competencia con Facebook a través de las siempre odiosas comparaciones, lo cierto es que ambas redes sociales pueden coexistir perfectamente, cada una apuntando a lo suyo como ha sido el caso también con Twitter.

En Google+ el primer aspecto que destaca, en cuanto a su funcionamiento, es el de su sistema de círculos en el que podemos ubicar a nuestros contactos para crear grupos con los cuales compartir ciertos contenidos, algo que ahora es posible también en Facebook gracias a Circle Hack.

La aplicación ha sido creada por Vladimir Kolesnikov, Peng Fan, Zahan Malkani y Brian Rosenthal, un grupo de ingenieros de Facebook, que se han puesto manos a la obra y en unas pocas horas de trabajo en JavaScript, durante una noche, han logrado desarrollar Circle Hack.

Gracias a esta aplicación podemos gestionar nuestros contactos de Facebook con sólo arrastrar y soltar su perfil hacia cualquiera de los círuclos que hayamos creado. Facebook ya nos permite realizar esta gestión avanzada a través de sus listas de amigos, pero esta forma de trabajar más «gráfica» que nos ofrece Google+ permite trabajar más rápido y de un modo más intuitivo, algo que seguramente atraerá a los usuarios que recién se inician en estas cosas.

Para comenzar a utilizar Circle Hack solo tendremos que asociar nuestra cuenta de Facebook y otorgar un par de permisos, y luego cuando iniciemos la app veremos un listado de todos nuestros contactos (y varios círculos vacíos). Para crear los grupos necesitamos otorgarles un nombre (amigos, trabajo o familia por ejemplo) y arrastrar al círculo los contactos que se quieran introducir en este grupo.

Via ZDNET

Sitio Web: Circle Hack

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...