Chromecast: llega el SDK para desarrolladores

Con la llegada del SDK de Chromecast, los desarrolladores ya podrán comenzar a trabajar para crear apps basadas en el, o para integrarlo en aquellas ya existentes.

chromecast

Desde que fuera presentado hace unos meses, el Chromecast de Google ha estado en boca de todos gracias a una serie de factores que hacen de el un dispositivo sumamente atractivo: tamaño pequeño, bajo costo y buenas prestaciones. Con el paso del tiempo, además, fue llegando el soporte para más aplicaciones, y así el espectro de posibilidades se ampliaba.

Ahora, sin embargo, sucede lo que siempre pedimos para que una plataforma tenga éxito, y es que en las últimas horas se produjo el arribo del SDK para los desarrolladores. Con esto, de más está decirlo, finalmente se podrá esperar a que el soporte para Chromecast llegue a rincones que hoy solo imaginamos, y es que con las herramientas adecuadas el único límite es la imaginación.

Una de las características que más se esperaban para Chromecast es la del soporte para videojuegos, de forma tal que podamos jugar desde nuestros teléfonos y ver todo en la pantalla de la TV en forma inalámbrica, y con este SDK es posible que esto lo tengamos pronto. También el soporte para mirroring de nuestros dispositivos, que nos permitirá visualizar las apps, mensajes de texto y demás en la pantalla de la tele.

Si a todo esto sumamos los planes ya oficializados hace tiempo para lanzar el dispositivo en más países, vemos que el futuro tiene muy buena pinta para Chromecast, aunque hay que tener en cuenta que el SDK llega por ahora a Android, iOS y a Chrome (para favorecer la llegada de apps del navegador), así que quienes deseen desarrollar desde Windows, Linux o Mac OS X todavía no podrán hacerlo.

Enlace: Chromecast (Google Developers)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...