Chromecast: en 2014 llegará a muchos países y se lanzará un SDK

Google tiene planes muy ambiciosos para Chromecast, que incluyen el lanzamiento del dispositivo a nivel internacional, como así también la llegada de un SDK para que los desarrolladores puedan comenzar a crear apps basadas en el.

chromecast google

Desde su aparición a seguros pocos meses, Chromecast se ha convertido en una de las principales atracciones en el universo de Android y del entretenimiento en general, puesto que ofrece una forma muy simple de visualizar los contenidos de un smartphone, tableta u ordenador en la comodidad de nuestro televisor. Sin embargo como muchas veces ha sucedido con anterioridad con otros lanzamientos, este dispositivo solo está disponible en Estados Unidos y eso nos dejó al resto de los usuarios con las ganas de conocerlo; por suerte parece que Google ya tiene puesta la mira en el mercado global y en 2014 veremos a Chromecast llegar a varios países.

Así lo ha adelantado en las últimas horas Mario Queiroz, vicepresidente de producto, quien asegura que los usuarios de Android a nivel mundial «se sorprenderán gratamente durante 2014», aunque no ha explicado cuales son los planes en concreto, las fechas definitivas y los mercados a los cuales efectivamente llegara el Chromecast. Sin embargo sí ha detallado parte adicional de los planes de Google para este dispositivo.

Así por ejemplo podemos saber que la compañía de Mountain View lanzará un SDK de Chromecast, con lo cual los desarrolladores podrán comenzar a ‘meter mano’ y crear aplicaciones compatibles con este dispositivo, o que se basen en el para realizar todo tipo de streaming. De hecho según informa Queiroz, en las últimas semanas cientos de desarrolladores solicitaron acceso a las mismas y Google se lo ha ofrecido a 40 de ellos, que ya están trabajando con este SDK en forma temprana. Y por si todo eso no fuera suficiente también se nos adelanta que Chromecast ofrecerá soporte para más servicios y hasta para más dispositivos en los próximos meses; algo de esto ya lo hemos visto días pasados con la llegada de soporte para Flex, RealPlayer Cloud y algunos otros servicios, pero el hecho de que Google se encuentre trabajando para integrar la funcionalidad de Chromecast en otra clase de hardware abre una ventana cuyas posibilidades son casi infinitas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...