Chrome y Firefox apuestan por eliminar la barra de direcciones

Chrome Firefox barra de direcciones

Hubo un tiempo en el que los navegadores, a sabiendas de que se estaban convirtiendo en la aplicación central en el uso diario del ordenador, buscaban ofrecer todo cuanto pudieran. Hoy día parece que la tendencia es la contraria y se busca simplificar al máximo la interfaz, por lo cual muchos auguran un futuro sin barra de direcciones.

En los departamentos de desarrollo de Google Chrome y Firefox se trabaja mucho para intentar ofrecer siempre la interfaz más adecuada, aunque por el momento hay división de pareceres respecto a este elemento ya que algunos lo consideran fundamental y afirman que debería estar siempre visible, mientras que otros piensan que se trata de un elemento prescindible, que tranquilamente podría ser visualizado cuando el usuario así lo requiera.

Google Chrome 13 será el primer navegador que esconda la barra de direcciones, pero en Mozilla también están probando algo similar para su interfaz, buscando dejar todo el protagonismo al contenido de las páginas.

Eso si, de momento se trata solo de una propuesta que está siendo debatida por el equipo de diseño, y es que no hay una postura definida: están quienes piensan que la barra debe desaparecer porque quita mucho espacio y no es realmente útil, mientras que otros creen que sería mejor adoptar una postura intermedia ocultando la barra en determinados casos o dejando la elección en manos del usuario.

Personalmente no la necesito, ya que me baso siempre en el atajo Ctrl + L para escribir una URL, pero muchos creen que eliminar la barra de direcciones dejaría a muchos a merced del phishing, al no poder ver en forma permanente la URL en la cual se encuentran. Y suena válido, por lo cual habría que buscar una solución en ese sentido y allí si, probablemente la barra de direcciones tenga sus días contados: Firefox y Chrome se llevan el 43% del total de usuarios de la web, así que cualquier postura que definan seguramente será la que termine por imponerse.

Via PC World

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...