Chrome supera a Safari en EEUU

Chrome

Hace ya un tiempo que Chrome ha superado a Safari en el mercado mundial de los navegadores, pero ahora logra un hito más que importante al superarlo en EEUU. Y es que aunque el mercado global es mucho más importante que el norteamericano (9,4% contra 4% de Safari) vencer a Apple en su tierra siempre ha sido difícil, y como ejemplo vemos que Android las tiene difíciles para superar al iPhone en EEUU (no así en el resto del mundo).

Según estadísticas más de 3.600 millones de pageviews, procesadas por StatCounter, Chrome ha logrado un 8,97% de ellas contra 8,88 de Safari. Para muchos esa ha sido la principal novedad, aunque personalmente me parece más importante destacar que IE ha caído mucho y sigue primero aunque con apenas 52%, y Firefox sigue creciendo y ya está en 28,5%.

Los fanáticos de uno y otro navegador seguramente encontrarán explicaciones de todo tipo, pero las estadísticas son más que claras. Por mi parte, siempre he creído que sin importar los nombres o marcas, lo importante es tener alternativas buenas, de calidad y sobre todo, seguras. Y como hemos visto en ocasión del PWN2OWN, Safari dista bastante de serlo, y peor aún ha sido la respuesta de Apple a dichos problemas, tardando meses en emparchar un exploit.

Via Bussiness Wire

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...