Chrome se consolida en primer puesto a nivel mundial

Google Chrome no detiene su marcha y en Julio se ha consolidado como el navegador más utilizado a nivel mundial (siempre según las estadísticas de StatCounter) con el 33,8 por ciento.

Estadisticas navegadores Julio 2012

Aunque el mercado de los navegadores web siempre ha sido bastante disputado, lentamente Google Chrome viene dando pasos exitosos y consolidándose como el más importante y el de mayor crecimiento. Así, en Marzo ya vimos como primero logró superar a Internet Explorer por un día, luego por un mes calendario y finalmente ahora ha logrado comenzar a consolidarse de manera definitiva en el primer puesto de los navegadores con un 33,8 por ciento de mercado, siempre de acuerdo a las críticas de StatCounter.

Con estas cifras, el navegador de Google deja a Internet Explorer en segundo puesto con el 32 por ciento y a Firefox en el tercer lugar con un 23,7% que hoy día parece muy lejano y «tiene gusto» a demasiado poco.

Pero esta victoria de Google Chrome por sobre Firefox no sólo se ha logrado a nivel mundial, alejándose cada vez más del navegador de mozilla, sino que también puede verse en territorios de los cuales el navegador del zorrito ha sido siempre líder indiscutido. Por ejemplo en Europa, donde logra cifras bastante similares a las que obtiene en el resto del mundo y se consolida en primer lugar con el 30,96 por ciento, dejando al navegador de Mozilla en segundo puesto con el 29,84 por ciento, y si bien se trata de una diferencia de poco más de un punto lo cierto es que muestra a ambos en situaciones diametralmente opuestas ya que mientras Google Chrome viene subiendo Firefox se encuentra el franco descenso. Y además de Europa, el navegador de Google es también el número uno en Sudamérica y Asia, dejando a los demás liderar en ciertos países o territorios, como sucede con Internet Explorer en Estados Unidos, Inglaterra o Australia, o con Firefox en la Antártida.

Más información: StatCounter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...