Chrome Remote Desktop, acceso remoto a cualquier ordenador a través de Google Chrome

Chrome Remote Desktop

Chrome Remoting
es una tecnología en la que Google está trabajando hace tiempo para permitir el acceso remoto a un ordenador a través de su navegador. Y ya podemos ir viendo un adelanto de su funcionamiento gracias a Google Remote Desktop, una extensión de Chrome.

La extensión aún está en beta aunque al parecer su funcionamiento es muy bueno, pero como siempre sucede en estos casos un aspecto a tener muy en cuenta es el de la velocidad de nuestra conexión a internet.

La extensión es compatible con las versiones de Chrome en Linux, Windows, Mac OS X y Chrome OS, y funciona de manera muy sencilla. Solo hay que instalarla en el ordenador al cual vamos a acceder y hacer click en el ícono que esta añade a Google Chrome, tras lo cual se nos solicita permiso de acceso.

Una vez permitido este, debemos hacer click en «Share This Computer» y copiar el código que Chrome Remote Desktop crea para nosotros.

Ese código es el que luego debemos introducir en el otro ordenador, el que vamos a utilizar para controlar el ordenador remoto.

Eso si, hay que tener en cuenta que Chrome Remote Desktop es una extensión bastante pesada (unos 17 MB) así que habrá que ver de que manera vuelve más lento el funcionamiento de Chrome, si es que sucede. En todo caso, es una extensión que seguramente será infaltable para quienes trabajan en soporte técnico.

Más información y descarga: Chrome Remote Desktop

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...