Chrome OS presentado en forma oficial

Chrome OS

Hace poco llegó la release candidate, y desde entonces como siempre sucede se entra en la cuenta regresiva para la presentación oficial. Y tal como se esperaba, fue presentado Chrome OS, el sistema operativo en la nube con el que Google se lanza de lleno a competir con Windows, Mac OS X y en cierto modo Linux, aunque con un enfoque diferente a ellos.

Las diferencias son claras, y como todos ya sabemos de memoria a estas alturas Chrome OS es un sistema operativo dentro del navegador. Lo cual, según se ha podido ver en la presentación oficial, permite que el sistema inicie y se apague realmente rápido.

Al iniciar sesión, para lo cual necesitaremos imperiosamente una cuenta de Google, no veremos el típico escritorio que con ligeras variaciones todos nos ofrecen. Nada de eso: veremos un navegador que a estas alturas nos resulta familiar (Google Chrome) y las web apps de Google (YouTube, Google Docs, Gmail, Google Calendar, etc). El navegador/sistema nos permitirá ejecutar aplicaciones web: ya hay más de 500 disponibles desde Chrome Web Store, varias de ellas muy interesantes como por ejemplo aquellas basadas en HTML5 y clara muestra del potencial que todo esto puede tener.

Para la impresión de documentos nos basaremos en Cloud Print, del cual hablamos brevemente ayer, y respecto a la conectividad contamos con soporte para 3G y Wi-Fi. Chrome OS, además, permite el uso por parte de varios usuarios así que el soporte para cuentas múltiples está incluído y hasta se pueden crear cuentas en modo incógnito para que no guarden rastros de su uso. El modo verificado de Chrome se encarga de revisar la integridad del sistema y en caso de alguna anomalía en algún archivo este será restaurado a su última versión en buen estado.

Más información: Chrome OS

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...