Chrome es el navegador más utilizado del mundo (por 1 día)

Google Chrome logo

Las estadísticas de Google Chrome no dejan de mejorar mes a mes, y ya prácticamente comparte el segundo puesto con Firefox (algunas mediciones dan ligeramente por encima, otras ligeramente por debajo) pero el domingo 18 de Marzo se ha dado algo que seguramente será un hito, y es que ese día Google Chrome ha sido el navegador más utilizado en el mundo entero.

Lo de hito lo decimos porque justamente debe ser la primera vez en más de 10 años que algo así sucede, y en concreto lo que ha permitido a Chrome ser el navegador más utilizado del mundo ha sido su enorme uso en Brasil, India y Rusia, tres mercados de enorme volumen.

Así, el navegador de Google ha llegado al 32,7% del mercado mundial de navegadores durante ese día, mientras que Internet Explorer estuvo apenas debajo con 32,5%. Al día siguiente, lunes y por consiguiente día laboral, el uso de IE había vuelto a rondar el 35% y Chrome perdía algo para quedar en el 30% de las mediciones de StatCounter, con Firefox en tercer lugar gracias a un 25% de uso y Safari en un muy lejano cuarto lugar con apenas el 7%.

Todavía nadie en Google ha hablado acerca de esto, pero para el propio CEO de StatCounter este logro es importantísimo y aunque ha destacado que todavía las cosas están bastante parejas con IE y Firefox, el crecimiento del uso de Chrome es innegable, algo que resulta aún más evidente los fines de semana. Y cabe destacar que no estamos hablando de muestras pequeñas ya que esta consultora maneja datos de más de 15.000 page views al mes, y monitoriza más de 3 millones de sitios web.

Via StatCounter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...