Chrome beta añade íconos para mostrarnos que pestañas reproducen contenidos

Google Chrome beta añade un ícono (a la derecha del título de pestaña) que nos permite identificar en forma rápida las pestañas que estén reproduciendo vídeos, utilizando la webcam o enviando contenidos mediante Chromecast.

chrome iconos reproduccion

Hoy en día realizamos cada vez más acciones con el navegador web, y es de seguro la única aplicación que permanece abierta durante todo el tiempo que nos encontremos utilizando nuestro ordenador. Si a ello sumamos que la mayor cantidad de memoria RAM que tenemos disponible nos permite tener abiertas muchas pestañas a la vez, nos encontramos conque es fácil superar las 15 pestañas en uso durante una sesión, y esto complica algunas cosas.

Por ejemplo, puede que de pronto comience a sonar audio en alguna de dichas pestañas y ponernos a encontrar cual es la que contiene el elemento que escuchamos nos toma algo de tiempo, lapso durante el cual el audio sigue sonando y, dependiendo de que se trate, aumente nuestra vergüenza. Por eso ya vimos como YouTube incluye desde hace poco un icono en la barra de título que nos permite identificar a la pestaña en reproducción, y ahora Google Chrome ofrece lo mismo pero de una forma mucho más amplia.

Es que en la nueva beta de Chrome las pestañas que estén emitiendo sonido se verán identificadas por un icono que podemos encontrar en el borde derecho -para diferenciarlo del emoticón que las aplicaciones suelen incluir bien a la izquierda, justo antes del título- y que nos permite ver de inmediato cuáles están reproduciendo algún vídeo, utilizando la webcam o enviando algún contenido mediante Chromecast. Algo muy útil y realmente sencillo de implementar, tanto que resulta sorprendente que no haya llegado antes.

Via Blog de Google Chrome

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...