Chrome aumenta la diferencia con sus perseguidores

Muchos creían que Internet Explorer pelearía duro por el primer puesto del mercado mundial de los navegadores, pero parece que Chrome ha llegado a el para quedarse.

navegadores estadisticas

Para quienes siguen de cerca el mercado de navegadores la evolución de Google Chrome no es ninguna sorpresa ya que desde hace varios meses se venía viendo su tendencia siempre al alza, mientras que por el contrario los competidores van perdiendo terreno lentamente pero de manera constante. Ya el mes pasado Chrome había logrado consolidarse en el primer puesto a nivel mundial, pero 30 días después vemos que la diferencia con sus perseguidores se va acrecentando y pasa a ser de más del doble.

En concreto Google Chrome ha logrado llegar al 35,39 por ciento del mercado a fines de agosto, mientras que el segundo puesto sigue siendo para Innternet Explorer que ahora tiene el 30,72 por ciento y el tercero es para Firefox que se ha quedado en el 22,49 por ciento.

Hasta aquí todo igual que el mes pasado, en cuanto a los puestos claro está, pero si miramos con atención veremos que hay diferencias importantes. En principio por lo ya mencionado de la diferencia entre el primero y el segundo puesto que ha pasado de poco más de un punto a casi cinco, pero también porque se ha ampliado la diferencia entre Internet Explorer y Firefox que antes era de seis puntos y ahora pasa a ser de poco más de 8, algo que seguramente desilusionará mucho a los seguidores del navegador de Mozilla que son muy fanáticos. Siguiendo con las estadísticas es importante el crecimiento de Safari, que llega al 8,18 por ciento del mercado seguramente arrastrado por el enorme éxito del iPad y de iOS en general, mientras que Opera no consigue crecer y se mantiene alrededor de sus cifras históricas, es decir en aproximadamente 1,6 por ciento.

Más información: StatCounter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...