Chrome 25 beta añade el reconocimiento de voz

Ha llegado la nueva beta de Google Chrome, y añade una característica que con el transcurso del tiempo seguramente revolucionará muchos hábitos como es la del reconocimiento de voz, que llega gracias a las API de Web Speech.

chrome 25 beta

En las últimas horas de ayer ha llegado una nueva beta de Google Chrome, en concreto de lo que será su versión 25, y lo ha hecho con una interesante novedad como es la del control de voz, cumpliendo lo que habían prometido tiempo atrás. Algo que está en sus comienzos y que por ello probablemente no funcione sin fallas, pero cuya idea es la de permitir a los usuarios utilizar su voz para realizar búsquedas, escribir documentos y hasta para controlar los personajes de un videojuego.

Para su funcionamiento, esta característica de voz se basa en las API de Web Speech para desarrolladores, las cuales están desarrolladas en JavaScript de modo que se espera que además de lo que pueda aportar Google en su mejora, sean también los desarrolladores quienes puedan crear extensiones para ofrecer cada vez más funcionalidad por esta vía que seguramente irá ganando preponderancia conforme pase el tiempo.

Es que las posibilidades del reconocimiento de voz son casi infinitas, y buena parte de ello lo vemos a diario en el terreno de los móviles con Siri o Google Now, aunque por desgracia la funcionalidad lograda aquí no llega a ese nivel de capacidad, lo cual es una lástima teniendo en cuenta lo mucho que se ha logrado desde las primeras versiones de Android hasta llegar a lo que ofrece este asistente en Jelly Bean.

Otra cuestión que llega en Chrome 25 beta es la de una nueva herramienta de búsquedas en la página de inicio, para ayudar a los usuarios puesto que en Google están comenzando a darse cuenta que no será sencillo modificar un hábito que está muy arraigado entre los usuarios, que es el de abrir una pestaña y dirigirse a su buscador preferido en lugar de aprovechar la Omnibox y realizar la búsqueda desde la barra de direcciones. En este caso, y siendo partícipes del mercado de los buscadores, han tenido cuidado en no fomentar demasiado el uso de Google por defecto sino que a cada usuario se le abrirá el buscador que tengan activado.

Via Blog de Chromium

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...