Chrome 18 llega al canal estable

Google Chrome logo

Ayer se ha producido la llegada de Chrome 18 al canal estable, con la adición de rendering acelerado por hardware para el canvas de HTML5, al menos en el caso de las versiones para Windows y Mac OS X. Y lo que esto tiene para ofrecer es una mejora importante de rendimiento en juegos 2D al llevar esta tarea al GPU para desligar de ella al procesador, reduciendo así su carga y en teoría, utilizando menos energía.

En el caso del rendering 3D, que se realiza a través de webGL, esta versión de Chrome 18 nos ofrece la llegada de un backend para webGL basado en un desarrollo de Transgaming llamado SwitfShader, que permite a los usuarios sin aceleración por hardware disfrutar de ciertos contenidos 3D aunque con lógicas diferencias de rendimiento respecto de quienes si lo tienen.

Para quienes no estén seguros y quieran conocer que características de aceleración soporta su hardware, pueden realizar esta consulta abriendo una nueva pestaña e ingresando «chrome://gpu» (sin las comillas, claro) en la barra de direcciones.

Por último, chrome://gpu, y ya están implementadas todas las correcciones que se han descubierto durante el evento PWN2OWN, donde este año a Google Chrome no le ha ido tan bien como otros años y no ha podido retirarse victorioso.

Via Google Chrome Releases

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...