China reduce su interés por iOS y Android mejora

El sistema operativo iOS pierde presencia en China y su rival, Android, mejora incluso más gracias los nuevos terminales.

gráfico de iOS y Android

El mercado de los dispositivos móviles sigue presenciando una dura batalla entre las distintas plataformas operativas existentes. Tanto iOS como Android, que son las cabezas del sector, sobre todo ahora que Windows Phone ha caído en picado, siguen luchando con dureza para ver cuál crece de una manera más acelerada. Y aunque sabemos que la diferencia entre ambos sistemas es abismal, puesto que Android va por delante siempre, Apple no para de intentarlo.

Un mercado donde la compañía estaba obteniendo últimamente unos buenos resultados era China, país que siempre se ha rendido ante el atractivo de Apple. Pero en los últimos meses los chinos han adoptado un enfoque mucho más agresivo y negativo, con casos en los que los propietarios de determinadas empresas han tomado la decisión de despedir a los empleados que tengan un iPhone. Con esto por delante la imagen de los móviles de Apple ha comenzado a tornarse peligrosa en el país y eso ha llevado a que la cantidad de unidades vendidas se reduzca de forma considerable.

En otros países la presencia de iOS sí que ha mejorado, pero China se le está resistiendo y es uno de los principales mercados que le interesa tener dominado.

Por su parte, Android crece en China y lo hace de manera muy lógica, porque al fin y al cabo nos encontramos con el sistema operativo que alimenta la gran mayoría de los móviles que se fabrican en el país. Y dado que China está adoptando por potenciar los dispositivos creados en su propio territorio, es normal que Android sea la plataforma que sale favorecida de todo ello. Empresas como Huawei o Xiaomi están afrontando cada vez mejor su presencia en el mercado móvil, con dispositivos smartphone que están siendo muy bien recibidos por parte de los usuarios.

No hay que olvidar que Android recibirá pronto una inyección de cuota de mercado gracias al lanzamiento de los Pixel, los móviles fabricados por la propia Google. Es posible que la bajada de ventas que están sufriendo algunas empresas que trabajan con Android, como Samsung, se vea equilibrada por el lanzamiento de los móviles de Google y que así el mercado alcance la estabilidad. O si los los terminales fabricados por Google triunfan mucho, quizá se trate del efecto que necesitaba la plataforma Android para dar el «golpe de gracia» a iOS. En unos meses y bien entrado 2017 sabremos cómo avanza la situación.

Vía: Kantar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...