Chime, recibe notificaciones de Twitter, Facebook, Gmail, Foursquare y varios servicios más (Chrome)

Esta extensión de Google Chrome nos permite monitorizar varios servicios y recibir sus notificaciones en forma ordenada en un botón ubicado junto a la barra de direcciones del navegador.

chime

Por si no necesitáramos aún más distracciones en esta vida en la cual todo parece pasar por el mail y las redes sociales, hoy queremos mostrar una extensión para Chrome llamada Chime que nos ofrece soporte para notificaciones de Facebook, Flickr, Foursquare, Github, Gmail, LinkedIn, Quora, Reddit y Stackoverflow, de modo que podamos estar al tanto de todo lo que sucede en aquellos servicios.

Básicamente, lo que esta extensión hace es añadir un botón junto a la barra de direcciones del navegador, desde la cual nos indica con un pequeño número la cantidad de actividad que tenemos en cada uno de aquellos sitios o servicios, y que tendrá un color genérico cuando recién ejecutamos el navegador, pero que en caso de ya estar este abierto y recibir novedades de alguno de estos servicios se pintará de color distintivo de cada servicio para que podamos saber de un vistazo rápido donde es que está la actividad.

En todo caso, al ser pulsado ese botón las notificaciones más recientes surgen hacia abajo como un menú desplegable en el cual podemos ver todo con más detalle. Así podremos saber quien contestó alguna de nuestras publicaciones o imágenes, o nos ha dado un ‘Me Gusta’ o que correos hemos recibido y de parte de quien. O quien nos ha retwitteado o enviado un mensaje directo, o quien ha hecho check in y en donde. En fin, que las posibilidades desde luego son muchas pero más o menos vamos viendo hacia donde va todo esto, y cuando las notificaciones sean muchas tenemos disponible el botón de ‘All Notifications’ en la parte inferior derecha, para verlas a todas en una pestaña de navegador.

Chime ha sido lanzada en beta pública, así que habrá detalles que le falten pulir, o servicios por agregar (Hotmail) pero con lo que muestra ya se ha ganado el interés de muchos. Y para mayor seguridad las contraseñas de todos los servicios son almacenadas en forma local, así que no hay datos ni nada que sea enviado ‘a la nube’, y eso habrá quienes lo vean como algo positivo también.

Via Lifehacker

Instala Chime (Chrome Web Apps)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...