Check Your Disk, analiza el espacio ocupado en tu disco duro

Hemos visto ya anteriormente en Visualbeta herramientas para visualizar gráficamente el espacio utilizado en nuestro disco duro con aplicaciones como Xinorbis, FolderSize, JDiskReport, DriveSpacio o Baobab, pero hoy vamos a presentaros una alternativa más, llamada Check Your Disk.

Check Your Disk es una sencilla, específica y util herramienta que nos muestra de un vistazo rápido la distribución de ficheros en nuestras carpetas para poder detectar ficheros que ocupan demasiado espacio y que posiblemente debamos borrar o sacar de nuestro pc para ahorrar espacio.

El funcionamiento de Check Your Disk es muy simple, tan sólo tenemos que seleccionar una carpeta y el programa nos mostrará un gráfico que nos informará gráficamente del uso de disco de sus archivos y subcarpetas.

Además, si pulsamos sobre cualquier porción del gráfico de quesitos que aparece, podremos acceder a la información detallada de dicha carpeta: Nombre, tamaño total y nombre y tamaño del archivo más grande de dicha carpeta.

Si por algo destaca Check Your Disk es por velocidad, tan sólo unas décimas de segundo después de pulsar sobre una carpeta podremos ver su ocupación, algo que otros programas tardan algunos segundos en analizar.

Check Your Disk es totalmente gratuito, no necesita instalación y existe una versión para sistemas Windows y otra para sistemas Linux.

Sitio Oficial | Check Your Disk

Descarga | Check Your Disk (Windows)

Descarga | Check Your Disk (Linux)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...