Chandler, un PIM open source que llega a su versión 1.0

Chandler

Chandler es un gestor de información personal o PIM, del estilo del Outlook, aunque open source. Y ha llegado a su primera versión estable, la 1.0, con multitud de ventajas y de aspectos que le hacen una alternativa muy interesante.

Entre las muchas novedades que trae Chandler 1.0 podemos mencionar una barra para ingresos rápidos de recordatorios y notas, una lista de alarmas con función de snooze o de «recordar luego» y un calendario totalmente renovado.

Claro que si algo hace fuerte a Chandler es su facilidad para realizar backups y respaldos. Con solo un click de ratón puedes comenzar a resguardar toda tu información más importante. Almacenándola en algún medio grabable como CD-DVD o pendrive, o bien sincronizándola con otras aplicaciones.

La sincronización también alcanza al correo electrónico, que puede sincronizarse con Gmail gracias al soporte para IMAP. La posibilidad de combinar notas en el calendario, y poder visualizarlas desde allí, o bien ver los correos recibidos cada día con solo apoyarse sobre una fecha en particular, son solo algunos de los ejemplos que hacen de Chandler una aplicación muy versatil.

A todo esto, además, le podemos sumar el hecho de que se trata de una aplicación multiplataforma, ya que hay versiones para Windows, Linux y Mac OS X.

Sitio Web: Chandler

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...