Celestia te trae el cielo a la pantalla de tu ordenador

Celestia te trae el cielo a la pantalla de tu ordenador

Si eres un apasionado de la astronomía, seguro que más de una noche te has quedado al raso mirando el cielo y contemplando la belleza de la cúpula celeste. Para que puedas hacer lo mismo desde tu Pc hoy os presentamos una aplicación que te acerca el cielo a tu ordenador, Celestia.

Celestia es una aplicación de visualización 3D en tiempo real del espacio, con un gran nivel de detalle que te permite ver más de 100.000 estrellas y 10.000 galaxias. De esta forma puedes explorar nuestro universo cómodamente desde tu pc.

Gracias a su interfaz 3D de visualización, nos permite movernos con libertad a través de todos los elementos (sistema solar, estrellas y galaxias), no confinándonos a una vista desde la tierra como hacen otros software de planetario.

Otra característica interesante de Celestia es que reproduce el movimiento de todos los elementos del espacio y nos permite explorarlos a través de una interesante función de zoom, pudiendo ver desde grupos de galaxias hasta pequeños asteroides de pocos metros. Además, dispone de la posibilidad de ir a una coordenada concreta, haciendo más fácil navegar por el universo hacia objetos de los que conocemos su posición real.

Además de traer un amplio catalogo de estrellas, galaxias, planetas, asteroides y otros elementos, permite extensiones para añadir más elementos que te puedes descargar desde su página web.

Celestia es totalmente gratuito, está disponible su código fuente y funciona en Windows 9x, NT, 2000, XP, Linux, BSD y Mac OS X .

Sitio Oficial | Celestia

Descarga | Celestia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...