Canonical analiza reemplazar a Firefox por Google Chrome

Ubuntu logo

Para Firefox, Ubuntu ha sido un gran generador de usuarios desde sus comienzos hasta llegar a los millones con los que cuenta hoy día, pero eso puede estar por cambiar en un futuro próximo y hasta el propio Mark Shuttleworth ha asegurado que existen muchas posibilidades de que futuras versiones de Ubuntu cuenten con Google Chrome como navegador por defecto en lugar de Firefox.

Esto puede sonar fuerte pero no sorprende a quienes le conocen: Shuttleworth se ha declarado fan de Google Chrome en reiteradas oportunidades, y ahora ha reconocido que pensaron incluirlo en la nueva versión Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot, aunque finalmente decidieron seguir con Firefox ya que el trabajo en otras áreas les ha quitado algo de tiempo.

Por ahora, entonces, en Mozilla pueden respirar tranquilos ya que según parece Google Chrome tampoco sustituirá a Firefox en Ubuntu 12.04, que llegará en Abril del año que viene. Pero es justamente a partir de allí que se comenzaría a trabajar en el cambio de navegador.

Shuttleworth afirma que la experiencia de uso de Chrome en Ubuntu evoluciona de manera permanente gracias al buen trabajo que Google está hacienco con Chrome OS, por lo que están pensando seriamente en adoptarlo como navegador por defecto, aunque los usuarios de Ubuntu que prefieran Firefox siempre tendrán la posibilidad de descargarlo.

Via TechEye

Más información: Network World (entrevista completa)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...