Calendar Indicator, un indicador de Google Calendar para el panel de Ubuntu

Calendar Indicator

Las posibilidades para gestionar nuestros calendarios son unas cuantas y muy variadas, y varias de ellas las hemos mostrado aquí en Visualbeta, pero en lo personal siendo usuario de Android encuentro que utilizar Google Calendar es la alternativa más sencilla y rápida puesto que me permite utilizar el mismo calendario en el móvil y en la web (y con ello, en cualquier ordenador).

Sin embargo, con Calendar Indicator añadimos más versatilidad aún, puesto que se trata de un indicator que nos permite disponer de nuestros eventos de Google Calendar desde el panel de Ubuntu. Y con el agregado de funcionar en forma independiente, es decir que eliminamos la necesidad de tener que instalar Evolution como hasta ahora sucedía con las soluciones de este tipo, puesto que se trata de la aplicación de PIM predeterminada.

Otra ventaja de Calendar Indicator es la de ofrecernos los próximos 10 eventos de Google Calendar de un solo vistazo, con lo cual ya no tendremos que estar navegando entre todos ellos en la vista de mes o de semana que nos ofrece el calendario en su versión web. Para ver más de 10 eventos tendremos que hacer click en «Mostrar Calendario» y posar el puntero del ratón por sobre cualquier día que se encuentre marcado en negrita (son los que tienen algún evento) y veremos los eventos en forma de «tooltips».

Calendar Indicator llega a nosotros gracias al impresionante trabajo de Lorenzo Carbonell, de Atareao.es, y también autor de otras excelentes herramientas como Translate-me, CryptFolder-Indicator, YouTube Scope, TouchPad-Indicator y read-me, entre otras. Y dado que aún se encuentra en sus etapas tempranas de desarrollo le falta alguna que otra característica, por ejemplo la posibilidad de seleccionar que calendario queremos utilizar, así que esto lo tendremos que hacer desde la web.

Para instalar Calendar Indicator en Ubuntu:

sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
sudo apt-get update
sudo apt-get install calendar-indicator

Luego solo tenemos que indicar nuestro nombre de usuario y contraseña, datos que son almacenados en el Keyring de GNOME para una mayor seguridad.

Via Atareao

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...