Cairo Dock 2.3 añade un área de notificación, e integración con Zeitgeist, Compiz y Kwin

Cairo Dock 2.3

La llegada de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal con Unity ha vuelto a poner en evidencia lo importante que puede llegar a ser el contar con un buen lanzador. Pero lógicamente siempre habrá quienes prefieran otros lanzadores, y una excelente alternativa en ese sentido es Cairo Dock.

También llamado GLX Dock, se trata de un lanzador con un estilo muy similar al dock de Mac OS X, totalmente compatible con Ubuntu estándar, 2D y la versión de escritorio clásico con GNOME, y en su recién lanzada versión 2.3 ha añadido un área de notificación, e integración con Zeitgeist, Compiz y Kwin, además de nuevos applets.

Cairo Dock tiene un applet exclusivo para Zeitgeist, ese monitor de actividades incluído por defecto en Ubuntu, así que si nos pasamos a este lanzador podremos seguir aprovechando sus beneficios al igual que hacemos con Unity. Y la integración con Kwin y Compiz nos permite lanzar Exposé para nuestras ventanas o escritorios directamente desde este lanzador, donde además la nueva área de notificación nos permite visualizar información de cada una de las apps que hemos lanzado con Cairo Dock.

Otras mejoras que han llegado en Cairo Dock 2.3 incuyen una nueva interfaz de configuración y nuevos temas, para personalizar la interfaz de este lanzador que además ha actualizado sus API para facilitar la creación de nuevos docks, animaciones o temas.

Para instalar Cairo Dock en Ubuntu:

sudo add-apt-repository ppa:cairo-dock-team/ppa

sudo apt-get update

sudo apt-get install cairo-dock

Sitio Web: Cairo Dock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...