Caesium, comprime y renombra imágenes por lotes

Caesium

Los amantes de la fotografía buscan siempre tomar las imágenes con la mayor calidad posible, pero como cualquier webmaster o blogger sabe bien, para utilizarlas en nuestros proyectos a veces hay que sacrificar un poco en pos de reducir su tamaño para que puedan cargar decentemente rápido y nuestros visitantes no huyan despavoridos.

Aquí es cuando entra en escena la compresión de imágenes, que puede lograr resultados sorprendentes y reducir el tamaño final de archivo en hasta un 90% sin una pérdida visible de calidad. Caesium es una aplicación open source para Windows que nos permitirá comprimir imágenes por lotes.

También podremos renombrar imágenes en grupo, y esto sumado a lo recién mencionado de la compresión nos permitirá acelerar nuestro trabajo cuando necesitemos retocar varias imágenes de una vez (por ejemplo para mostrar las fotos de un viaje en una galería de imágenes), y lo bueno de Caesium es que al costado tenemos un panel que nos permitirá visualizar el antes y el después de la imagen, junto con la información de su tamaño, para que podamos apreciar el beneficio de su utilización.

Caesium es -como dijimos al comienzo- open source y es compatible con Windows 7, Vista, XP y 2000, habiendo dos opciones de uso: portable o con una versión que necesitará instalarse en nuestro ordenador. Ocupa solo 142 KB y para poder utilizarla solo necesitamos contar con el framework de .NET 2.0.

Via gHacks

Descarga Caesium

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...