C y Java son los lenguajes más utilizados en la web

De acuerdo a Tiobe, que mide el nivel de uso de los lenguajes de programación entre los sitios web más visitados, C es el lenguaje más utilizado y le sigue Java.

Tiobe lenguajes de programacion

Ya hemos visto en anteriores ocasiones el ranking de los lenguajes de programación más populares, y si bien al comienzo Java era el que lideraba estos listados, con el paso del tiempo C comenzó a tomar un papel cada vez más preponderante y se quedó con el primer lugar. Y en el más reciente índice de Tiobe, que es la consultora que realiza estas clasificaciones, las cosas se mantienen iguales entre los primeros lugares, ocupados por C y Java.

El índice Tiobe, que es el que hemos estado mostrando aquí en Visualbeta, mide la utilización de los lenguajes de programación en los sitios web más populares (Top 1000) y afirma que C es el lenguaje más popular con un 19,29 por ciento de uso, seguido de Java con un 16,26 por ciento y de Objective-C con un 9,77 por ciento, ocupando el tercer lugar del podio.

Ya en cuarto lugar vemos a otro lenguaje muy utilizado como C++, con un 9,14 por ciento y en el quinto está C#, la apuesta de Microsoft que obtiene un 6,59 por ciento. Los siguientes puestos de este listado son ocupados por PHP con el 5,61 por ciento, Visual Basic con el 5,52 por ciento, Phyton con el 3,86 por ciento , Perl (2,26 por ciento) y Ruby (1,72 por ciento) para completar los diez primeros lugares.

Claro que la popularidad es un arma de doble filo y los lenguajes suben y bajan, aún en pequeños porcentajes, y así podemos ver que mientras en los últimos 12 meses C ha subido un 1,29 por ciento, Java ha descendido un 2,49 por ciento y Objective-C (el lenguaje de Mac OS X) sube un importante 3,61 por ciento. C++, C# y PHP descienden un poco (0,30, 0,22 y 0,98 por ciento respectivamente) mientras que Visual Baci, Python y Perl se mantienen igual que hace un año y Ruby apenas sube un 0,29 por ciento.

Más información: Tiobe

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...