C supera a Java como el lenguaje de programación más utilizado

Lenguajes de programacion

Durante los últimos meses el índice Tiobe (que mide la popularidad de los lenguajes de programación entre los desarrolladores) ha mostrado un liderazgo permanente por parte de Java pero en el caso de este mes hay buenas novedades para los fanáticos de C, que logra finalmente quedarse con el primer puesto.

Algo que no sorprende demasiado puesto que la tendencia de los últimos meses ya nos venía mostrando que algo así estaba cerca de suceder, pero ha llegado un poco antes de lo previsto. El caso es que gracias a su crecimiento sostenido C llega al 17,55%, mientras que Java queda en segundo puesto con el 17,02%.

Más aún, para quienes siguen estas tendencias el liderazgo de C no será algo pasajero sino que al parecer se mantendrá por varios meses, aunque nadie predice que Java vaya a entrar en decadencia sino todo lo contrario, puesto que la base de desarrolladores que lo utilizan es muy grande gracias a Android.

El tercero de este ranking de los lenguajes de programación más utilizados es C++, que llega al 8,89%, seguido de Objective-C con un 8,23% y de C#, que cuenta con el 7,34% pero que para muchos irá decayendo un poco en los próximos meses debido a que en tiempos de crisis muchos buscan alternativas menos costosas.

Más información: Tiobe

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...